Preguntas frecuentes / FAQ

Preguntas frecuentes

1¿Por qué contratarnos para mantenimiento de perfiles?
Las referencias que se hacen a nuestras publicaciones generan el factor de impacto, algo que resulta fundamental para el desarrollo de nuestra carrera científica. Estos enlaces no siempre se hacen automáticamente. En muchas ocasiones debemos buscarlos y registrarlos nosotros mismos. Aquí es donde un enfoque experto y profesional marca la diferencia.
Además, cuando trabajamos en distintos grupos de investigación nos registran en las publicaciones de forma distinta. Este cambio de firmas puede hacer que nuestras publicaciones se "pierdan". Por ello es esencial realizar un seguimiento pormenorizado de forma periódica.
2¿Qué ocurre con mis contactos en las plataformas?
Aceptar contactos y enviar solicitudes de contactos sigue siendo tu responsabilidad. Nosotros únicamente podemos sugerirte dónde puedes encontrarlos.
La respuesta a chats, mensajes, foros, correos y cualquier otro tipo de mensajería de las plataformas son tareas que debes continuar gestionando.
3¿Cómo compruebo que los accesos remotos están habilitados?
Si tienes esta duda es porque siempre entras al servidor desde el trabajo. La prueba es sencilla: accede a tu cuenta desde casa. Si lo logras, asunto resuelto. Si no lo logras, desde el trabajo debes entrar en los ajustes de la cuenta y activar la opción de “acceso remoto”.
4¿Qué consideramos publicación?
Cualquier contribución al perfil: cursos asistidos, cursos impartidos, artículos publicados, libros publicados, capítulos de libros, congresos asistidos, pósters, workshops, comunicaciones, conferencias impartidas, colaboraciones en proyectos, financiamientos, patentes, métodos de experimentación, etc.
5¿Puedo cambiar de tarifa en cualquier momento?
Sí. Una vez contratado el servicio, puedes cambiar de tarifa, ampliando el número de publicaciones o de plataformas, simplemente abonando la diferencia hasta la tarifa deseada.
Sin embargo, no es posible pasar a una tarifa inferior.
6¿Qué garantías se ofrecen al contratar el servicio?
Para formalizar el encargo del servicio se firma un contrato donde se especifican las características y duración del mismo, así como los acuerdos de confidencialidad y de tratamiento de datos. ¡Nos tomamos muy en serio la seguridad y la calidad del servicio!
7¿Cuál es el plazo de entrega para el montaje o mantenimiento del curriculum?
Nuestros plazos son muy ajustados y dependen de tu tipo de contrato. En general serán aproximadamente de 5 días hábiles a partir del momento en que recibamos tu información.
Para montaje: al formalizar el contrato recibirás una estimación más precisa del tiempo exacto.
Para mantenimiento: te aseguras una revisión mensual de tu perfil, independientemente de si nos envías información o no.
8¿Estarán seguros mis datos personales?
Absolutamente. Garantizamos en todo momento y por contrato la total confidencialidad de la información y los datos tratados.
Uno de los puntos esenciales en nuestro protocolo de actuación es el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.
9¿A qué te comprometes como cliente en el servicio de montaje de perfiles?
Debes asegurarte de tener los accesos remotos activados en tus cuentas para que podamos trabajar en ellos.
Nos debes proporcionar tus datos de usuario y contraseña, además de toda la información con la que quieres que trabajemos.
10¿A qué te comprometes como cliente en el servicio de mantenimiento de perfiles?
Debes asegurarte de tener los accesos remotos activados en tus cuentas para que podamos trabajar en ellos.
Nos debes proporcionar tus datos de usuario y contraseña. Si deseas cambiarlos tienes que darnos los nuevos datos antes, indicando la fecha del cambio.
La información de tus perfiles que no se encuentre digitalmente debes proporcionárnosla. Por ejemplo: asistencia a workshops, congresos, conferencias, libros o capítulos de libros, etc.
Para la información digital tienes que recordar que entre la aceptación de tus publicaciones y la disponibilidad de esa información al público hay un tiempo que varía para cada revista. Si deseas estar seguro, esta información también debes proporcionárnosla.
11¿Por qué es importante indicar el código de cliente para hacer consultas?
Nuestro objetivo es brindarte un servicio rápido, eficiente y personalizado. Para poder cumplir con este objetivo necesitamos agilizar el proceso de localización y para ello necesitamos tu código de cliente.